- Papel periódico normal
- Cinta adhesiva transparente
- 1 hoja de cartulina blanca
- Lápiz
- 1 rollo de papel higiénico blanco
- Engrudo especial (½ vaso de agua + ½ vaso de pegamento blanco)
- Recipiente para el engrudo
- Pintura según el color a usarse (preferente tempera o acrílica)
Procedimiento:
1.- Tomamos una sección del periódico partiéndola por la mitad; lo enrollamos verticalmente hasta formar un tubo o cilindro y procedemos asegurarla con cinta adhesiva para no perder su formar (recomendación: puedes rellenar el tubo con papel higiénico para evitar que se quiebre)
2.- Tomamos otra sección del periódico pero esta vez la dividimos en cuatro partes iguales; procedemos a doblarlas hasta obtener tiras delgadas y rectangulares la cual aseguraremos con cinta adhesiva. Haremos lo mismo con los todos los pedazos de papel que cortamos (la ultima tira la cortamos por la mitad para tener 2 pedazos iguales)
3.- Con un pequeño pedazo de papel procedemos a enrollarlo hasta formar una pequeña pelotita de papel. Lo aseguramos con cinta adhesiva para que no pierda su forma
4.- Tomamos otra sección del periódico y la dividimos en dos las cuales enrollaremos hasta darles la forma de un ovalo; aseguramos todo con cinta adhesiva para evitar que pierda su forma.
5.- Procedemos hacer lo mismo con otra sección del periódico pero esta vez dándole una forma alargada; aseguramos todo con cinta adhesiva para evitar que pierda su forma.
6.- Teniendo estas piezas listas procedemos a unirla con cinta dando la forma. Una vez decidido que forma va a tener aseguramos todo con cinta adhesiva evitando así que se doble.
7.- Tomamos la cartulina y con un lápiz con buena punta procedemos a dibujar las alas procurando que tenga el diámetro y la forma deseada. A continuación lo recortamos con mucho cuidado
8.- Con dos pedazos de papel periódico hacemos dos discos redondos los cuales con cinta adhesiva los colocamos en la parte esférica de las alas eso le dará más realce a los detalles.
9.- Las tiras de papel que creamos al comienzo lo emplearemos para los detalles finales de nuestro báculo:
La primera la emplearemos como el relieve inferior del báculo
La segunda lo enrollaremos en la sección entre la cabeza y el pico del báculo
La tercera será la boca del báculo previamente sellada en sus extremos
Los dos extremos restantes serán los pequeños arcos que están colocados debajo de las alas en los extremos del báculo
10.- Una vez terminado el esqueleto del báculo procedemos a cubrirlo con papel higiénico y con nuestro engrudo especial más o menos 4 capas de papel banco. Hacemos el mismo paso anterior a la parte superior del báculo tomando en cuenta que debemos marcar bien los detalles y darle la forma.
11.- Una vez terminada procedemos dejarlo secar por un día entero
12.- Una vez terminada procedemos a darle color. Tomamos la pintura a elección y procedemos a darles vida procurando que los colores no se mezclen. Lo dejamos secar por todo un día
13.- Culminada la labor puedes darle un brillo con el engrudo especial procurando no dañarlo. Con un marcador negro resaltamos los detalles
no se ven las imágenes :/
ResponderEliminar